Comunicación Organizacional

La comunicación es proceso habitual y cotidiano donde se trasmite un mensaje a un receptor con una finalidad determinada. Este intercambio, puede ocurrir a través de signos y normas semánticas debidamente estructuradas.

En este orden de ideas, una organización está constituida por personas por consiguiente, internamente ocurre lo que se conoce como: comunicación organizacional, la misma desempeña una función de extrema importancia en la operatividad de la empresa.

De esta manera, en cada unidad funcional, se genera información y dicha información en su generalidad es relevante. En este caso se sugiere que exista una comunicación efectiva a fin de disminuir que se produzcan errores en la difusión de dicha información. La comunicación organizacional puede generarse de manera vertical u horizontal utilizando los canales regulares e involucrando a las personas que le competen a fin de que se obtengan los resultados planteados.


La NO aplicación de una efectiva comunicación puede ocasionar serios y graves daños, desde alterar el clima organizacional hasta la no prosperidad en los resultados de los objetivos y metas trazadas.

MA_AsesContable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios