Beneficios del AGAD


El Análisis de Gestión se realiza con la finalidad de hacer una evaluación integral y conocer el estado en que se encuentra la empresa.


BENEFICIOS DEL ANÁLISIS DE GESTIÓN:
Analiza las decisiones tomadas y por consiguiente:


1.      Identifica y evalúa las discrepancias entre lo planteado y los resultados.
2.      Plantea el rediseño de procesos administrativos que carecen de utilidad.
3.      Impulsa la eficiencia, eficacia y productividad de la organización desde cada una de sus áreas funcionales.
4.      Identifica: fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que desde su evaluación integral permiten reforzar o replantear objetivos y metas.
5.      Facilita la Toma de Decisiones de manera efectiva.
6.      Genera mejores planes para la rentabilidad y éxito empresarial.


TIPS A APLICAR EN CADA ÁREA FUNCIONAL DE LA EMPRESA:
Implementación de sistemas de control, ¿cómo?
"Si quieres construir un barco, no empieces por cortar las maderas y distribuir el trabajo, sino que primero has de evocar en los hombres el anhelo del mar libre y abierto." SAINT-

EXUPÉRY. 

1.      Haz que los empleados fijen sus propias metas.
Es motivante para los empleados el hecho de fijar sus propios objetivos, en lugar de simplemente dictárselos. Así que sean ellos quienes establezcan sus metas, evalúalas y apruébalas o modifícas cuando sea necesario.
2.      Metas dentro del control.
Cada empleado debe mantener el control sobre la posibilidad de lograrlo.  No fijar objetivos que no se puedan alcanzar, sea por falta de recursos o por la situación del mercado actual.
3.      Medición de metas.
Planificar anualmente el objetivo general a alcanzar a través de la fijación de metas, que pueden ser desde diarias, semanales y mensuales. Es necesario la implementando sistemas de control para que luego, su comparabilidad sirva de mejoras en los procesos, mejor conocidos como indicadores de gestión.
4.      Impulsar el reconocimiento grupal.
Por lo cual, es conveniente reunirse con el personal de manera regular para exponer las metas alcanzadas. Se corrige en privado y se reconoce el esfuerzo en público. Es necesario, que en este tipo de reuniones exista una retroalimentación. Además, es beneficioso porque el empleado puede ver el avance de su trabajo y el aporte que le da al crecimiento de la empresa.
5.      Establecer metas creativas.
Alinear las metas de la empresa con las de los empleados, proveyendo visibilidad en tiempo real para permitirles saber su progreso, tanto tu empresa como tu fuerza laboral se verán beneficiados.
Por último recuerda, cuida a tus empleados, y ellos cuidaran de tus clientes.

Beneficios del AGAD




MA_AsesContable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios