Bono de Alimentación


El empleador está obligado a cancelar por concepto de Bono de Alimentación, según lo establece la Ley de Alimentación, como porcentaje mínimo 25% de la unidad tributaria (UT), vigente siendo el tope máximo 50% de la unidad tributaria (UT), vigente.

Es conveniente recordar, que en el mes de febrero del presente año, la unidad tributaria se ubicó en Bs. 107, por cuanto el rango mínimo es de Bs. 26,75 por día laborado y máximo por Bs.53,50 por día laborado.



De igual forma, la reciente modificación que se le hizo a la ley, estipula que es obligatorio incluirse en los días a pagar el beneficio los días feriados no laborados, el tiempo de disfrute de vacaciones, reposos legales y los permisos pre y pos natal.

Dicho beneficio no afecta el salario normal y mucho menos el salario integral del trabajador.




Marina Aponte

5 comentarios:

  1. Buenas Tarde por favor la base legal de: "Es obligatorio incluirse en los días a pagar el beneficio los días feriados no laborados"

    ResponderEliminar
  2. LAT: Artículo 6°. En caso que la jomada de trabajo no sea cumplida por el trabajador o trabajadora por causas Imputables a la voluntad del patrono o patrona, o por una situación de riesgo, emergencia, catástrofe o calamidad pública derivada de hechos de la naturaleza que afecten directa y personalmente al trabajador o trabajadora, pero no al patrono o patrona, impidiéndole cumplir con la prestación del servicio, así como en los supuestos de vacaciones, incapacidad por enfermedad o accidente que no exceda de doce (12) meses, descanso pre y post natal y permiso o licencia de paternidad, no serán motivo para la suspensión del otorgamiento del beneficio de alimentación.

    ResponderEliminar
  3. Buenos Días...
    Es conveniente que en el recibo de pago de nomina aparezca el concepto de "Bono de Alimentación" o es mejor calcularlo aparte??

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  4. en las nóminas regulares que realizó en los recibos de pago no aparece esta bono de alimentación, no se cual es el método de pago de ustedes si es por tikeras tarjeta-

    ResponderEliminar
  5. Es legal cobrar el 2% del islr a la facturado por concepto de bono de alimentacion

    ResponderEliminar

Comentarios