Feng Shui en la Empresa



Si bien es cierto que el Feng Shui es el arte chino de decorar que busca el equilibrio de las energías de vida en el medio ambiente donde nos desenvolvemos, por qué no aplicarlo a nuestro lugar de trabajo que es el sitio donde pasamos gran parte de nuestro día.


Sáquemos cuenta un momento: pasamos en nuestra oficina ocho horas diarias (+horas extras), cinco veces a la semana, lo cual se acumula en….demasiado tiempo, ¿cierto? Lo que implica que debemos estar en un ambiente que nos haga sentir cómodos, para así disminuir o retardar nuestro deterioro natural. Es verdad que, amamos nuestro trabajo (por lo menos yo sí). Por ende, debemos hacer nuestro sitio laboral un lugar que nos haga estar de buen humor y que encaje con lo que hacemos.



Ahora bien, es hora de identificar pequeños detalles, que tal vez nunca hemos considerados perjudiciales para nuestro desempeño laboral, como trabajar a espalda de puertas o frente a una pared o mala iluminación y contaminación electromagnética o mobiliario deteriorado. Aunque no lo crea, estar diariamente en un ambiente de esta categoría sólo se trabaja a media marcha, es decir, nuestro potencial se reduce a 50% porque se tiene menos energía, creatividad, mala salud, descontento, entre otros  (situación desfavorable para un Administrador que requiere de creatividad diaria, ¿no?), entonces terminamos nuestra jornada más cansados y estresados.


Por eso, resulta importante aplicar el Feng Shui a un ambiente “deteriorado” “insano”, porque desbloqueará las energías que se encuentran estancadas en ese lugar; por lo tanto, traerá orden y armonía. Además, empezar aplicarlo no requiere una salida de nuestro bolsillo, ¡es sencillo y económico!, trata de implementar estos tips siguientes:


1.- No te sientes a espaldas de la puerta de entrada para que no le des la espalda a las oportunidades.

2.- Trae alguna planta para que te ayude a canalizar la energía positiva y oxigene tu entorno.

 3.- Pon recordatorios de tus éxitos para que te ayuden a animarte.

4.-Ordena los papeles y gavetas, es decir evita el desorden visual.

5.-Coloca en tu escritorio objetos relajantes y fotos que te hagan sentir sereno.

6.- Si es posible, dile a tu jefe para cambiar la pintura a un color más agradable. Hazle saber que, la mejor inversión que les puede hacer a sus empleados es otorgarle un muy buen ambiente de trabajo porque su desempeño aumentará gradualmente y por ende le traerá rentabilidad a la empresa.

Recuerda bien que los altibajos de la fortuna no se pueden controlar pero, si se les puede guiar con la ayuda del Feng Shui.



¿Te sientes a gusto en tu oficina?

¿Haz probado uno de estos tips?... Apoya con tu opinión sobre el tema, comparte tu experiencia.

Marina Aponte

1 comentario:

  1. Es interesante ya que muchas personas se rigen mediante el feng shui en sus hogares y efectivamente cuando el trabajo se convierte en el segundo hogar al pasar cierto tiempo en el, es importante estar en un ambiente adecuado, que te motive a hacer las cosas con gusto y apreciarlas de otra manera.

    Barbara Manzo
    http://www.mioficinavirtual.com.mx

    ResponderEliminar

Comentarios