EL hábito DE PENSAR DIFERENTE


Hace varios días atrás uno de mis lectores me contactó para consultarme sobre nuevas técnicas, estrategias o metodologías innovadoras en lo que respecta a la Toma de Decisiones, algo que fuese más allá de los paradigmas; me tomé mí tiempo para escribirle y al cabo de unas horas le respondí lo siguiente:

“La Toma de Decisiones es un proceso en el cual un individuo se enfrenta a un nuevo acontecimiento lo que involucra amenazas u oportunidades. La característica principal de este proceso es la posibilidad de escoger entre una o más alternativas. No basta, definir el problema y darle una solución óptima. Esto va mucho más allá, llegando a la profundidad y colisionar con un modelo de pensamiento ¡fuera de lo común!, divergente, el cual puede relucir a menudo  si nos habituamos a pensar de tal manera".


Pensar
Heme aquí la clave para tener una estrategia innovadora: ¡pensar diferente! Porque nos traerá una actitud provechosa donde se desencadenaran varios elementos positivos de nuestra personalidad como la flexibilidad, libertad y sobretodo la tan deseada y anhelada creatividad porque forma parte de las habilidades que debemos poseer además, de ser requerida en nuestra loable labor como Administradores.

¿Recuerdas algún suceso parecido al siguiente?

Cierta vez te habrás topado con alguna persona que pensaba diferente a ti, muchísimo, tanto que te sorprendió y al cabo de preguntarte el por qué pensaba así, encontraste que sus razones son muy bien pensadas y que consideraba posibilidades que ni se te habían pasado por tu mente que las tendría.

Este tipo de persona rompe con nuestros pensamientos de forma tradicional, es la NO existencia del prejuicio de retrospectiva.


Las personas que piensan diferente tienen razones para hacerlo y al pensar diferentes encuentran razones para actuar diferente, en cualquier cantidad de situaciones hallan resultados diferentes de la vida.

Un ejemplo claro de ¡pensar diferente! Es la célebre campaña de la empresa Apple, pues buscaban originalidad e invención y la encontraron gracias a la adopción de pensar diferente, encarnado en personas rebeldes y agitadoras; esos que no aceptaron los trajes oscuros ni corbatas sino franelas y jeans. Son esas personas quienes cambian las cosas, quienes son capaces de romper las reglas, porque todo cambio viene a raíz del traspaso de las reglas.

Por ello, debemos llenar nuestras empresas con recurso humano que ignoren las reglas, que cuestionen constantemente y experimenten sin miedo. No se trata de copiar modelos de mercadeo sino adoptar forma de ¡pensar diferente!, acorde a nuestras necesidades.

Recuerda que una persona con un sueño se verá más decidida en lograrlo frente a la resistencia.”

Apreciado lector:

¿Eres de esos rebeldes o agitadores?

¿Eres un inadaptado empresarial que cuestiona todo su ambiente? ¿o acaso lo es tu compañero?

¿Cómo podemos hacer que las organizaciones piensen diferente? ¿estarías dispuesto a romper las reglas?

Hazme saber tu comentario o simplemente comparte tu opinión!


Marina Aponte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios